MotoStudent 2018

MotoStudent

El pasado jueves día 4 de octubre nuestro Colegio colaboró con la organización de la V Edición de MotoStudent, actuando como jurado en las competiciones de Diseño, Desarrollo e Innovación y al día siguiente, viernes, en el apartado de Plan Industrial y Plan de negocio.

decanos             sala control motostudent
Luis Soriano, Juan Blanco, Alfredo Arias, David Martínez, Martín Vega y Juan Linares   Sala de Control de Dirección de carrera del circuíto

Pudimos valorar y evaluar, de los más de 70 equipos que se presentaban, a los representantes de las Universidades de Módena, Bolonia y Chequia en el apartado de motos eléctricas.

Queremos destacar que en esta edición se celebraba el X Aniversario y por tanto la V Edición de esta competición entre Universidades de todo el mundo con participación de equipos de Europa, Asia y America, y Países como Holanda, Alemania, Suiza, Chequia, Italia, Hungría,  Portugal, Grecia, India, Canadá, Mexico, Ecuador, y dentro de España equipos universitarios pertenecientes a las Universidades de Sevilla, Jaén, Málaga, Elche, Madrid, Burgos, Asturias, La Rioja, Teruel, Vitoria, Zaragoza, Barcelona, Tarragona, Cartagena, Valencia, Cantabria, Guipúzcoa, Bilbao, Huelva, Córdoba y Almería.

A pesar de los esfuerzos de nuestro Colegio para tratar que la Universidad de La Laguna participara con un equipo propio, haciéndose cargo el COIITF de los gastos de inscripción y el compromiso de apoyo logístico y económico para participar con una moto competitiva, la triste realidad es que por parte de los máximos representantes de la ULL y de la EPSI no se obtuvo compromiso alguno, impidiendo éstos que los estudiantes de las diferentes ramas de la ingeniería pudieran participar y aprender a desarrollar un precioso proyecto de trabajo en equipo.

Para la próxima edición, prevista celebrar en octubre de 2020, volveremos a la carga con la finalidad de convencer a las autoridades académicas de la importancia que para los alumnos y la propia Universidad tendría asistir/participar en la VI Edición.

En esta ocasión los equipos ganadores en las categorías de Innovación fueron la Universidad de Constanza (Alemania) y la Universidad de Macedonia (Grecia) en las categorías Eléctrica y Gasolina respectivamente; en mejor Diseño la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Macedonia (Grecia) en categoría eléctrica y petrol respectivamente ; en mejor proyecto industrial la Universidad Politécnica de Barcelona (ETSEIB) y la Universidad de Padua (Italia)

entrega premio
Entrega del trofeo del CGCOII a la UPM
A la izquierda D. Luis Soriano, Decano de Aragón y La Rioja y a la derecha D. Miguel Iriberri, Pte. del CGCOII