Sentencia contra las bases de la Lista de reserva de Ingeniero/a Industrial (Cabildo de Tenerife)

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha dado la razón al Colegio al estimar el recurso interpuesto contra el Cabildo Insular de Tenerife a propósito de las bases de una lista de reserva de Ingeniero/a Industrial, y en la que se admitía, como titulación:

1.3.- Titulación.- Estar en posesión del título de Ingeniero/a Industrial o de los Títulos de Grado correspondientes, atendiendo al marco establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior y contenidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RCUT) o equivalente, o en condiciones de obtenerla en el plazo de presentación de solicitudes.

El Tribunal considera que dicha lista de reserva de Ingenieros Industriales para el Cabildo Insular de Tenerife sólo puede estar compuesta por quienes posean el título de ingeniero industrial o de máster en ingeniería industrial o equivalente.

Contra esta resolución cabe recurso ante el TSJC.

Para cualquier aclaración adicional, estamos a tu disposición.

Sentencia