Amanece 6 de junio. Estamos en Madrid en casa de nuestra familia de acogida Warmshower (comunidad mundial de acogida entre ciclistas), Alejo y Gabi. Llevamos ya casi una semana esperando para que nuestras trikes estén a punto, para iniciar esta aventura que nos llevará desde Madrid hasta Tenerife, rodando por media España en dos triciclos reclinados.

Es momento de despedidas. Muchos son los amigos nuevos que hemos hecho en esta semana. Es momento de afrontar el reto. Somos totalmente inexpertos en circular con bicicletas por carretera. En ocasiones nos alberga cierto temor y entonces surge la pregunta: ¿seremos capaces?.

Nueva visita de la Asociación de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife a las instalaciones de Gorona del Viento en El Hierro.
Con la amabilidad que caracteriza al pueblo herreño, su máxima mandataria Doña Belén Allende, presidenta del Cabildo Insular de El Hierro, nos recibe en el Aeropuerto a la llegada del grupo de 60 ingenieros industriales.
Durante todo el resto de la jornada, actuaría como anfitrión D. Juan Pedro Sánchez, vicepresidente del Cabildo de El Hierro y consejero delegado de Gorona del Viento S.A.
Estas son las imágenes de una jornada sumamente interesante, en la que pudimos ver el funcionamiento de una de las instalaciones más singulares de España, en la Isla del Meridiano, que quiso agasajarnos con un maravilloso día.

Presidenta y Decano

La presidenta del Cabildo del Hierro (i) y el decano del Colegio (d)

Al contrario de lo que pueda parecer geográficamente, Islandia es un destino muy cercano a Canarias, sobre todo a Tenerife. La compañía WOW AIR comunica todas las semanas los sábados, y en los meses de invierno dos veces en semana, Tenerife-Sur con Reykjavik.