Programa Mentoring CEOE-COIITF

IMG 20200212 131324

El Colegio ha firmado hoy un convenio con CEOE-Tenerife para promover el Mentoring entre colegiados. Como bien conoces, el Mentoring permite aprovechar el conocimiento y experiencia de los profesionales más veteranos en beneficio de los más jóvenes y de la propia profesión, lo que trae como consecuencia oportunidades  profesionales  para  ambos, pudiendo  descubrir  y  compartir buenas prácticas y experiencias y la creación de una amplia y rica comunidad de aprendizaje colaborativo. Por otro lado, a través del Mentoring Inverso, el más joven puede aportar sus conocimientos en nuevas tecnologías y otros sectores innovadores al más veterano.

Aprovechando el “Know-how” de CEOE basado en su experiencia con Red Mentoring Spain (sistema de formación y procedimientos), queremos ayudar a nuestros compañeros junior que inician su profesión a través de la designación de un profesional senior, que le aportará su visión y experiencia, asesorándole sobre los pasos a dar de cara a su carrera, e introduciéndole en círculos profesionales afines a su actividad profesional. Asimismo, refleja, a través del Mentoring inverso, el asesoramiento en nuevas tecnologías por parte de mentores Juniors a los Mentees Seniors.

Si quisieras participar en este programa, ya sea como mentor o mentorizado, ruego te pongas en contacto con nosotros indicando qué conocimientos y experiencias profesionales podrías compartir con el resto de compañeros. Los mentores seleccionados recibirán cursos de formación especializada en habilidades que les permitirá compartir su conocimiento de manera más adecuada.