Jornada "Autoconsumo energético: presente y futuro"

Categoría - Jornadas Técnicas

Organizado por - Colegio

Ponente - Hector de Lama (UNEF), Victor Sanz (DY) y Jesús Matilla (COIITF)

Lugar - COIITF

Aforo - 80

Plazas libres - 23

Fecha de inicio - 22 de noviembre de 2022 a las 09:30

Fecha límite de inscripción - 21 de noviembre de 2022 a las 12 de la noche

Inscripción cerrada

Observaciones

Estimado/a compañero/a,

El próximo 22 de noviembre, de 9:30 a 12:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio la jornada “Autoconsumo energético: presente y futuro económico”, en la que se analizará la actualidad de un sector en expansión y las tendencias futuras desde las perspectivas económica, fiscal y administrativa.

En primer término, intervendrá D. Héctor de Lama, director técnico de Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que abordará la situación actual de las instalaciones fotovoltaicas y las perspectivas futuras en el ámbito del autoconsumo, evaluando aspectos diversos como tendencia de los costes de inversión, costes de mantenimiento, ayudas públicas, tipología de instalaciones o propuestas de índole normativo para mejorar el actual entorno legislativo…

Y en segunda instancia tomará la palabra D. Víctor Sanz, socio director de Delgado-Yumar Asesores, que ahondará en los mecanismos fiscales y ayudas públicas en nuestro entorno geográfico, apoyándose en un caso práctico de una instalación para autoconsumo energético de una PYME en la que, con datos de inversión actualizados, se cuantificarán los principales parámetros económicos y cómo contribuyen a un mejor balance de la empresa.

Tras las conferencias, se abrirá una mesa redonda en la que los asistentes podrán plantear a los ponentes aquellas cuestiones que consideren relevantes a propósito de las materias expuestas.

La jornada, cuyo programa se adjunta, pretende ser inspiradora de futuras inversiones en materia de autosuficiencia energética, ya sea para reducir los costes energéticos asociados a una actividad económica, para rebajar la huella medioambiental de la misma o potenciar otros intangibles vinculados a la sostenibilidad.

En caso de que estuvieras interesado/a en asistir, por motivos de aforo y organización, rogamos te inscribas aquí.

 

PROGRAMA