SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Nuestro Colegio ha alcanzado un acuerdo con la correduría de seguros AON y la aseguradora CASER por el cual hemos suscrito la póliza de Responsabilidad Civil Profesional para este ejercicio. Con dicha póliza se trata de poner a disposición de los colegiados un Seguro de Responsabilidad Civil que cubre la actividad profesional propia de los Ingenieros Industriales, haciéndolo además con una compañía de acreditado prestigio y unas tarifas que consideramos muy asequibles para nuestro colectivo.

En nuestra cuota Colegial tienes incluída dicha póliza, con una cobertura de 300.000 € para documentos visados y 100.000 € para documentos registrados. No obstante, como colegiado, tienes la posibilidad de incrementar dicha cobertura  con un coste adicional, cumplimentando el correspondiente boletín.

Acceder.

 

SEGURO AUTÓNOMO/ALTERNATIVA AL RETA

La ley 27/2011 de 21 de agosto, de actualización, adecuación y modernización de la Seguridad Social, en su Disposición Adicional 46ª ha establecido que las mutualidades, cuando actúen como alternativas, deben otorgar obligatoriamente determinadas coberturas similares al Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA). Las cuatro coberturas que han de incluirse obligatoriamente en un Plan Profesional de Previsión de la Mutualidad, para que éste sea alternativo al Régimen de Autónomos, según establece la referida ley son jubilación, fallecimiento, invalidez permanente e incapacidad temporal.

La nueva alternativa al RETA:

- Es un sistema de capitalización individual: lo aportado se irá acumulando hasta la jubilación, de forma similar a un plan de pensiones, y se cobrará como renta vitalicia. En caso de cambiar tu situación profesional (de autónomo a trabajar por cuenta ajena) se mantienen los derechos económicos aportados hasta el momento. No se permite el rescate anticipado, salvo en determinados casos (invalidez permanente y desempleo (en ciertas condiciones)). En la actualidad, se está estudiando por parte de la Seguridad Social, autorizar dicho rescate para abonar cuotas hipotecarias, regulándose por Ley. En caso de publicación, te lo haremos saber.

- Incluye, como coberturas y prestaciones, jubilación, fallecimiento, incapacidad permanente, enfermedades graves e incapacidad temporal, en los términos indicados en el dossier.

- Permite desgravación fiscal

- Proporciona rendimiento financiero

- El mecanismo se sustenta sobre deuda pública inmunizada (no afectada por cambios de tipos). El riesgo que se asume es el del Estado.

- Permite continuar en el ejercicio libre de la profesión mientras se percibe la pensión de jubilación. Aquí podrás consultar el régimen de compatibilidades al respecto en la página de la Seguridad Social.

- Es también compatible con la pluriactividad (Régimen General y Mutualidad) y acumulable.

- Permite acceder a la sanidad pública, previa solicitud de dicho derecho.

- Es reversible, es decir, desde la alternativa de AMIC se puede optar al RETA con posterioridad.

 

SEGURO DE VIDA

La mayoría de los miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife disfrutan de un Seguro de Vida e Invalidez Absoluta y Permanente 

Al cumplir 65 años se causa baja, tanto a efecto de primas como de prestaciones.

 

SEGURO INDIVIDUAL DE ACCIDENTE

Es un seguro de riesgo de duración anual que se prorroga de forma automática, en el que se garantiza el pago del capital contratado en caso de Fallecimiento por accidente del asegurado a los beneficiarios designados o al propio asegurado en el caso de sufrir una incapacidad, a consecuencia de un accidente cubierto en la póliza.

 

SEGURO "AHORRO FLEXIBLE"

Es un sistema de ahorro que combina una atractiva rentabilidad garantizada, junto con una liquidez inmediata (desde el primer día)

 

SEGURO "AHORRO PLUS"

Es un sistema de ahorro que combina una rentabilidad garantizada extraordinaria, junto con una liquidez desde el primer día, en cuanto al reembolso de los intereses generados, y, a partir de los dos años, en cuanto al principal

 

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO (PPA)

Es una forma de ahorro que permite complementar la pensión de la Seguridad Social y mantener nuestro nivel de vida en el momento de la jubilación, todo ello con una rentabilidad asegurada y con las mismas ventajas fiscales que los planes de pensiones individuales.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información