El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife pone a disposición de sus colegiados asesoramiento gratuito externo en las siguientes materias:

    • Asesoramiento juridico/laboral/administrativo - Reclamación de honorarios

El Colegio cuenta con los servicios del despacho de abogados Cabrera y Ravina Abogados al cual puedes acceder para cualquier cuestión jurídica relacionada con nuestra profesión: asesoramiento, reclamación de honorarios profesionales, elaboración de recursos, defensa jurídica…

    • Asesoramiento fiscal/contable/laboral

Victor Sanz Delgado-Yumar Asesores es un despacho integrado por profesionales especialistas en el asesoramiento fiscal, contable, económico, financiero y mercantil. Cualquier consulta profesional de este ámbito puedes plantearla a través del Colegio o directamente a los asesores.

    • Asesoramiento informático

 El Colegio pone a tu disposición asesoramiento informático a través de CLS Consulting y servicios informáticos integrales nuestro objetivo es ofrecer y asesorar sobre el buen uso y beneficio que las tecnologías, nos aportan en el desarrollo de nuestra profesión.

    • Asesoramiento técnico

El servicio de Asesoramiento Técnico del Colegio pretende proporcionar al colegiado información necesaria para la correcta elaboración de los proyectos, resolviendo las dudas tanto de la normativa vigente como consultas de carácter burocrático. En la medida de nuestras posibilidades, ofrecemos:

  • Asesoramiento normativo: el colegiado puede estar al día de la legislación vigente tanto a nivel local, como regional o nacional. En la intranet colegial podrás consultar la legislación vigente así como el catálogo de normas UNE adquiridas y los volúmenes de nuestra biblioteca
  • Asesoramiento sobre los procesos administrativos para la presentación de documentación.
  • Consultas Técnicas: en caso de una consulta propiamente técnica, desde este área se deriva al colegiado a técnicos especializados o a los técnicos de la Administración correspondiente para que le ayuden a solucionar el problema.

Legislación Industrial:

Un objetivo primordial del Colegio es la recopilación y catalogación de toda la legislación publicada en boletín oficial (BOE, BOC o BOP) de interés industrial. Una vez recopilada y descrita se pone a disposición de todos los colegiados. No obstante, para difundirla se han desarrollado herramientas, como circulares con las últimas disposiciones más destacables. Al mismo tiempo la Web del Colegio dispone de un enlace donde tendrá acceso a toda aquella normativa útil para ejercicio de la profesión.

Responsabilidad civil y penal:

Asesoramiento gratuito previo en temas generales de responsabilidad, tanto civil como penal. En aquellos supuestos en los que se produzca una reclamación judicial, se pondrá al colegiado en contacto con la correduría de seguros correspondiente, realizándose un seguimiento personal desde esta Asesoría.

Es obligación de los colegiados comunicar o contactar con este departamento desde el mismo momento que tengan conocimiento de la producción de un siniestro en el que se vean implicados, o incluso cuando intuyan que puedan verse implicados en el mismo, y ello por el breve espacio de tiempo que fija la Ley para poner el siniestro en conocimiento de la Aseguradora.

Nos tienes a tu disposición en el correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

REFERENCIAS GENÉRICAS

Todas las referencias a personas para los que en esta página se utiliza la forma de masculino genérico deben entenderse aplicables, indistintamente, a mujeres y hombres.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información