El 24 de marzo de 2017, con motivo de la festividad del patrón de los ingenieros industriales, San José, el Colegio visitó las Instalaciones del Polígono Industrial de Granadilla y las obras del Puerto que se desarrollan en esa zona. Tuvieron la posibilidad de conocer, de mano del ingeniero industrial y director técnico del Polígono de Granadilla, D. Ruperto Díaz, el presente y futuro de dicho Polígono. Asimismo, tanto el director técnico de las obras del Puerto de Granadilla, el ingeniero de caminos D. Javier Mora, como el presidente de Puertos de Tenerife, el también ingeniero industrial D. Ricardo Melchior Navarro, expusieron los detalles del Proyecto del Puerto y su evolución, para comprobar posteriormente “in situ” el desarrollo y estado de ejecución de las obras. Con posterioridad a la visita, los colegiados se dirigieron a la Bodega Comarcal de Arico “Cumbres de Abona” para celebrar el tradicional almuerzo de confraternidad.

Fotos cedidos por nuestro compañero Jesús Triana.

Granadilla

Con motivo de la festividad de nuestro patrón, San José, hemos visitado el pasado 16 de marzo de 2018, junto con nuestros compañeros del Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN)

Albúm fotográfico

plocan

Visitamos las instalaciones del Complejo Ambiental de Tenerife, guiados por nuestro compañero y jefe del servicio Alejandro Molowny López-Peñalver, que nos detalló el modelo de gestión de residuos implantado en la isla y las últimas novedades respecto al suelo consolidado para implantar industrias vinculadas al reciclaje.

Visitamos:

• El Edificio Principal (Aula Medioambiental)
  • La planta de clasificación de envases ligeros
  • Antiguo Vertedero
  • La planta de tratamiento mecánico-biológico
  • La instalación de depuración y enfriamiento de gases
  • Motores de biogás
  • La planta de tratamiento de Lixiviados
  • Las celdas de vertido

Finalizamos la visita técnica con una comida en el Restaurante Casa Fito (Carretera General del Sur, 4, Chimiche).

Albúm fotográfico

Complejo Ambiental de Tenerife