AUDIENCIA NACIONAL CONFIRMA QUE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES SON COMPETENTES PARA REALIZAR IEE

Do 9eO0X4AIBdBz

La Audiencia Nacional estima un recurso de la CNMC contra actos de las Administraciones (en este caso, del Instituto Gallego de la Vivienda, que denegó una subvención de rehabilitación dado que el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) no estaba firmado por arquitecto o arquitecto técnico) por infringir la unidad de mercado y excluir a profesionales capacitados técnicamente - diferentes de los arquitectos y arquitectos técnicos - para la realización de informes de evaluación de edificios. Entiende que no hay razones de interés general que puedan justificar esa exclusión  y que la misma no se puede basar en la LOE.

 

Aunque la sentencia es recurrible en casación en el Tribunal Supremo, la CNMC ha presentado ante la Audiencia otras 3 demandas similares que aún están pendientes de sentencia, lo que podrá esclarecer quién se considera técnico competente en materia de redacción de IEE. Te mantendremos informado/a al respecto.

Sentencia Audiencia Nacional

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife 2018 | InventiaPlus | MowDesign

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información