MotoStudent

El pasado jueves día 4 de octubre nuestro Colegio colaboró con la organización de la V Edición de MotoStudent, actuando como jurado en las competiciones de Diseño, Desarrollo e Innovación y al día siguiente, viernes, en el apartado de Plan Industrial y Plan de negocio.

Do 9eO0X4AIBdBz

La Audiencia Nacional estima un recurso de la CNMC contra actos de las Administraciones (en este caso, del Instituto Gallego de la Vivienda, que denegó una subvención de rehabilitación dado que el Informe de Evaluación del Edificio (IEE) no estaba firmado por arquitecto o arquitecto técnico) por infringir la unidad de mercado y excluir a profesionales capacitados técnicamente - diferentes de los arquitectos y arquitectos técnicos - para la realización de informes de evaluación de edificios. Entiende que no hay razones de interés general que puedan justificar esa exclusión  y que la misma no se puede basar en la LOE.

peritos

Ante la impugnación por parte del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII) del Real Decreto 143/2016, de 8 de abril que aprobaba dicha denominación, el Tribunal Supremo ha sido contundente en su exposición, señalando que la denominación “Graduado en la rama de la ingeniería industrial” no es especifica de una profesión y no permite identificar adecuadamente a los profesionales.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha publicado sendas subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables, tanto en infraestructuras públicas como en empresas y residencias. Por si fuera de tu interés, acompañamos las bases de cada convocatoria.

BOC Nº 73 - 2018              BOC Nº 80 -2018