Acabamos de celebrar en Tenerife el primer Congreso sobre almacenamiento de energía a gran escala promovido por Cabildo y organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales.  Desde el punto de vista del sector todos creemos que ha sido un éxito por participación y difusión. Todos los ingenieros nos hemos quedado muy satisfechos y pensamos que puede ser un incentivo para llevar a la práctica lo tratado en ponencias, pero no nos llevemos a engaño, ahora hay que trasladarlo a la opinión pública, a las corporaciones y a todos los organismos de la administración que son los que tienen que dar el impulso necesario.

Es ya tradicional la dificultad de trasladar al público general las cuestiones técnicas, en otras palabras, la falta de  comunicación pública de la que se nos acusa a los ingenieros. Y no falta razón, porque acostumbrados a usar un lenguaje muy específico, nos olvidamos con frecuencia  de que es normal que mucha gente pueda no tener claro de qué estamos hablando.

Por eso consideramos muy importante que el mensaje implícito en lo tratado en este Congreso llegue a todos. Porque nos va mucho en ello a todos los Canarios. ¿Almacenamiento de energía? ¿Qué es eso? Trataremos de explicar qué es y por qué es importante.