El pasado 20 de octubre de 2017, se descubrió una placa homenaje a nuestro compañero y amigo Jesús García Serrera, gerente de esta corporación durante casi 30 años y que falleció el año pasado. El salón social del Colegio llevará su nombre en agradecimiento y reconocimiento a su labor.

 

Aquí puede ver el resto de las fotografías.

Acabamos de celebrar en Tenerife el primer Congreso sobre almacenamiento de energía a gran escala promovido por Cabildo y organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales.  Desde el punto de vista del sector todos creemos que ha sido un éxito por participación y difusión. Todos los ingenieros nos hemos quedado muy satisfechos y pensamos que puede ser un incentivo para llevar a la práctica lo tratado en ponencias, pero no nos llevemos a engaño, ahora hay que trasladarlo a la opinión pública, a las corporaciones y a todos los organismos de la administración que son los que tienen que dar el impulso necesario.

Es ya tradicional la dificultad de trasladar al público general las cuestiones técnicas, en otras palabras, la falta de  comunicación pública de la que se nos acusa a los ingenieros. Y no falta razón, porque acostumbrados a usar un lenguaje muy específico, nos olvidamos con frecuencia  de que es normal que mucha gente pueda no tener claro de qué estamos hablando.

Por eso consideramos muy importante que el mensaje implícito en lo tratado en este Congreso llegue a todos. Porque nos va mucho en ello a todos los Canarios. ¿Almacenamiento de energía? ¿Qué es eso? Trataremos de explicar qué es y por qué es importante.

Leer más...

COIITF 161214 electric-carEl Gobierno de España regula los puntos de recarga de los combustibles alternativos. El pasado día 9 el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el Real Decreto 639/2016 por el cual se establece un marco de medidas para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos.

Leer más...

book-1836434 640El crecimiento desmesurado de nuevos máster que sufrieron las universidades españolas entre 2008 y 2014 está llegando a su fin. Según apunta el diario Expansión, el incremento de los mismos durante estas fechas supuso un 182% del total llegando a albergar más de 170.000 estudiantes, mientras que el número de grados se redujo en un 1%. Este significativo crecimiento refleja el interés de los alumnos por continuar sus estudios tras terminar su especialización, exactamente un 20% de estudiantes de grado complementan su formación tras concluir sus estudios.

Leer más...

JLR 161111 PolígonoGranadilla007 “Es fundamental que se cumplan los plazos previstos y que culmine cuanto antes la interconexión eléctrica entre La Gomera y Tenerife”, aseguraba en fecha reciente el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Leer más...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información