Amanece 6 de junio. Estamos en Madrid en casa de nuestra familia de acogida Warmshower (comunidad mundial de acogida entre ciclistas), Alejo y Gabi. Llevamos ya casi una semana esperando para que nuestras trikes estén a punto, para iniciar esta aventura que nos llevará desde Madrid hasta Tenerife, rodando por media España en dos triciclos reclinados.

Es momento de despedidas. Muchos son los amigos nuevos que hemos hecho en esta semana. Es momento de afrontar el reto. Somos totalmente inexpertos en circular con bicicletas por carretera. En ocasiones nos alberga cierto temor y entonces surge la pregunta: ¿seremos capaces?.

Leer más...

El pasado 20 de octubre de 2017, se descubrió una placa homenaje a nuestro compañero y amigo Jesús García Serrera, gerente de esta corporación durante casi 30 años y que falleció el año pasado. El salón social del Colegio llevará su nombre en agradecimiento y reconocimiento a su labor.

 

Aquí puede ver el resto de las fotografías.

Acabamos de celebrar en Tenerife el primer Congreso sobre almacenamiento de energía a gran escala promovido por Cabildo y organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales.  Desde el punto de vista del sector todos creemos que ha sido un éxito por participación y difusión. Todos los ingenieros nos hemos quedado muy satisfechos y pensamos que puede ser un incentivo para llevar a la práctica lo tratado en ponencias, pero no nos llevemos a engaño, ahora hay que trasladarlo a la opinión pública, a las corporaciones y a todos los organismos de la administración que son los que tienen que dar el impulso necesario.

Es ya tradicional la dificultad de trasladar al público general las cuestiones técnicas, en otras palabras, la falta de  comunicación pública de la que se nos acusa a los ingenieros. Y no falta razón, porque acostumbrados a usar un lenguaje muy específico, nos olvidamos con frecuencia  de que es normal que mucha gente pueda no tener claro de qué estamos hablando.

Por eso consideramos muy importante que el mensaje implícito en lo tratado en este Congreso llegue a todos. Porque nos va mucho en ello a todos los Canarios. ¿Almacenamiento de energía? ¿Qué es eso? Trataremos de explicar qué es y por qué es importante.

Leer más...

I Congreso Almacenamiento Energético 1.PRESENTACIÓN DSC7066

El Colegio junto con el Cabildo de Tenerife celebramos el 18 y 19 de mayo el I Congreso Internacional sobre almacenamiento energético a gran escala, que concluía apuntando la necesidad que tiene Canarias de planificar el futuro en este campo. Para ello se ve imprescindible generar un debate que no se puede aplazar más en el tiempo y así poder estudiar las opciones más adecuadas para el territorio insular.

El encuentro también contó con el apoyo de la Comisión Europea, el Gobierno de Canarias, DISA, RED Eléctrica de España y la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Conclusiones derivadas del Congreso

Albúm fotográfico

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información