Desde el 18 de mayo de 2007 se está exigiendo por parte de la Consejería de Industria el Visado de Conformidad y Calidad, según los términos definidos por el art. 59 del  Decreto 161/2006 por el que se regulan la autorización, conexión y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esto implica que, en un principio, aquellos proyectos eléctricos relativos a:

  • Instalaciones receptoras de B.T.
  • Redes de distribución de B.T.
  • Alumbrado exterior
  • Líneas de M.T. y centros de transformación
  • Instalaciones fotovoltaicas
  • Instalaciones eólicas
  • Cogeneración

que debieran ser presentados ante dicha Consejería, incorporarían un sello de VISADO DE CONFORMIDAD Y CALIDAD que indique que el documento ha sido revisado conforme a las exigencias de las Guías de Contenidos Mínimos de dicho Decreto (anexos IX, X, XI, XII, XIII, XIV y XV).
 
Con posterioridad se publicó en el BOC el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias.

Este último Decreto entró en vigor al mes de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, a excepción de la exigencia de visado de conformidad y calidad sobre proyecto de instalaciones eléctricas incluidas en instalaciones industriales, que entró en vigor a los seis meses de la publicación del presente Decreto, y derogó el ya mencionado Decreto 161/2006 de 8 de noviembre. Entre las modificaciones de muchos matices y detalles, en lo que respecta al Visado de Conformidad y Calidad, la novedad más notoria es que a partir de entonces los proyectos que requieren dicho Visado son:

  • Instalaciones receptoras de B.T.
  • Redes de distribución de B.T.
  • Alumbrado exterior
  • Líneas de M.T. y centros de transformación

Abriendo la posibilidad de que el resto de proyectos de generación que antes lo precisaban puedan seguir teniéndolo, aunque ya no por exigencia, sino a título potestativo del titular.

Por todo ello, desde la Consejería y mediante Resolución, se ha habilitado a nuestro Colegio para poder emitir el Visado de Conformidad y Calidad en los proyectos, el cual consistirá en una comprobación del contenido formal de los mismos, no entrando en revisiones ni valoraciones técnicas. Esto se aplicará exclusivamente a aquellos proyectos con fecha de visado simple posterior al 17 de mayo.

Si estuvieses interesado en realizar alguna revisión de tus documentos, nos lo podrás hacer llegar registrándote en "Crear una cuenta para usuarios externos" 

Cualquier duda que tengas, estaremos a tu completa disposición en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceder al área privada

       CUOTAS VCC

      logo pdf

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Más información