Nido de
empresas

Modernas instalaciones altamente equipadas y con todos los servicios necesarios para desarrollar tu actividad

Calendario de
actividades

Mantente al día de todas las actividades del Colegio y participa en las que más te interesan

Ventanilla
única

Punto de encuentro para consumidores y colegiados donde podrán realizar trámites relacionados con la actividad profesional

Búsqueda de
profesionales

Encuentre los profesionales que puedan atender sus necesidades a través de un completo motor de búsqueda

• Asamblea General
  • Confraternización
  • Cursos CGCOII
  • Grupo de trabajo
  • Jornadas Técnicas
  • Junta General
  • Periodo electoral
  • Servicios

Fines del colegio

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Santa Cruz de Tenerife tendrá los fines propios de estos órganos corporativos profesionales y, como finalidad última, la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos. En particular, a titulo enunciativo y no limitativo, tendrá los siguientes fines esenciales:

1. Ordenar, en el ámbito de su competencia, de acuerdo con los criterios básicos que establezca el Consejo General, el ejercicio de la profesión de los colegiados, velando por la ética y dignidad profesional y por el respeto debido a los derechos de la sociedad en general.
  2. Ostentar la representación exclusiva de la profesión y la defensa de la misma de conformidad con lo que dispone el articulo 36 de la Constitución Española, las leyes de Colegios Profesionales del Estado y de la Comunidad Autónoma, el derecho comunitario y el ordenamiento jurídico, ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, con legitimación para ser parte en cuantos litigios afecten a los intereses profesionales generales.
  3. Colaborar con las administraciones públicas de Canarias en el ejercicio de sus competencias en los términos previstos en la normativa vigente.
  4. La defensa de los intereses profesionales de los colegiados.

• Asamblea General
  • Confraternización